En la vigésima edición del evento Dreamforce en San Francisco, Salesforce Genie fue declarada la mayor innovación de Salesforce en las dos últimas décadas. Se le considera pues, el futuro de las experiencias hiper-personalizadas con datos conectados en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.
Salesforce ha declarado que empresas como Ford, L’Oreal, Fórmula 1 o PGA Tour van a utilizar Genie para reinventar la forma de conectar con sus clientes.
Salesforce define a Genie como la primera plataforma en tiempo real que nos permite brindar experiencias mágicas a nuestros clientes.
Salesforce Genie va un paso más allá que cualquier plataforma de datos de clientes al canalizar una cantidad casi infinita de datos dinámicos a Customer 360 en tiempo real. Además, unifica y armoniza datos de Sales, Service, Marketing, Commerce, y muchas otras fuentes; que son actualizados en milisegundos y que generan una vista única del cliente en tiempo real. Este registro de perfil de cliente unificado es visible y procesable en todo el conjunto de productos de Salesforce, incluidas las soluciones por industria.
Además de tener los datos constantemente actualizados a escala masiva y obtener el perfil unificado del cliente, Genie permitirá:
Salesforce Genie ingiere y almacena flujos de datos en tiempo real a gran escala y los combina con datos de Salesforce mediante conectores integrados capaces de extraer datos de todos los canales (móvil, web, a través de API’s), datos heredados a través de Mulesoft y datos históricos de data lakes que se encuentren dentro del ecosistema de partners de confianza de Salesforce.
Salesforce Genie es una plataforma construida orgánicamente, es decir, no es resultado de ninguna adquisición y los pilares en los que se fundamenta son:
Hay dos aspectos que diferencian a Salesforce Genie: el tiempo real y el enfoque a todos los equipos permitiendo impulsar cualquier acción o interacción con el cliente durante todo el ciclo de vida.
De acuerdo con Gartner, «para el 2022, el 50% de las grandes empresas habrán fallado en unificar sus canales de interacción, resultando en una experiencia de cliente aislada que carece de contexto».
¿Alguna vez has llamado a tu compañía telefónica y tuviste que volver a contar tu problemática al pasarte con un nuevo agente porque la información no se transfirió correctamente? ¿O tal vez no obtuviste una respuesta en tiempo real a algún problema urgente con una marca?
Esta problemática se debe fundamentalmente a: la falta de automatización y de asistencia de agentes en tiempo real; la ausencia de datos que permanecen duplicados en silos, fragmentando la información del cliente y sus experiencias digitales. Esto priva a dichas empresas de ofrecer experiencias conectadas.
Genie facilita a todas las empresas la comprensión de todos sus datos desde cualquier sistema, canal o flujo de datos mediante la integración de cada paso de la experiencia del cliente en un único registro de perfil de cliente unificado. Y es ese perfil único el que nos permitirá personalizar la experiencia de una forma mágica, siendo conocedores de que en algunas experiencias los milisegundos marcan la diferencia.
Según una reciente publicación de Salesforce, Genie es capaz de mejorar la experiencia del cliente en los siguientes cuatro escenarios: