4 tendencias para sacar el máximo partido de Salesforce para aseguradoras

 

Las compañías aseguradoras están en constante adecuación a los rápidos cambios que surgen en el mercado actual. Un gran porcentaje se están actualizando a sistemas basados en la nube para sumarse a las tendencias y aprovechar las oportunidades que ofrece Salesforce en crecimiento y eficiencia. 

Salesforce Financial Services CloudSalesforce Financial Services Cloud

Las empresas aseguradoras aprovechan la plataforma de Salesforce dependiendo de sus necesidades empresariales. Compañías de seguros, como State Farm, utilizan Salesforce Financial Services Cloud con funciones adicionales. Sin embargo, otras empresas de servicios financieros han implementado combinaciones únicas de productos de Salesforce, como Sales Cloud, Service Cloud y Community Cloud, o complementos como Einstein Analytics.

Entre las funcionalidades que más podrían encajar a las aseguradoras encontramos:

  • Una consola de ayuda para los agentes: ayuda a acceder  fácilmente a los datos de las pólizas y siniestros actuales para hacer recomendaciones informadas sobre la cobertura.  
  • Lightning Flows – Automatiza las consultas comunes del servicio de atención al cliente en todos los canales y aplicaciones.  
  • Eventos: predice las necesidades de los clientes con eventos que conectan los cambios importantes de la vida de una persona con posibles ajustes de la cobertura.

Estas son las cuatro tendencias que dominarán el sector de los seguros en 2021: 

  1. Marketing para poblaciones infraseguradas

Los millennials están en gran medida infrasegurados. Los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) son conocidos por su preferencia por realizar negocios de forma digital cuando es posible. Las integraciones disponibles en la plataforma de Salesforce conectan los sistemas internos para impulsar las estrategias digitales y las transiciones fluidas entre canales. 

Para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes, las aseguradoras están implementando cada vez más aplicaciones móviles e interfaces de usuario basadas en la web que los clientes pueden utilizar para inscribirse en planes, realizar pagos y comprender mejor su cobertura. 

Sin embargo, los millennials siguen siendo un grupo mayoritariamente infraasegurado, lo que hace que el marketing dirigido a ellos sea aún más importante. Un estudio de CB Insights de 2019 reveló que la brecha de cobertura entre los millennials los convierte en la generación más infraasegurada a la hora de comprar pólizas de seguro de vida. Las compañías de seguros de vida están tomando nota y cambiando a nuevos enfoques que atraen y retienen a los clientes millennials. 

Las aseguradoras de vida están utilizando herramientas de IA para evaluar las carencias de cobertura mediante el análisis de los datos proporcionados por los clientes, como los hábitos de nutrición y sueño. La compañía puede adaptar las recomendaciones de productos en función de esas carencias de cobertura identificadas. 

 

  1. Ganar la confianza del comprador mediante herramientas de comparación de productos

Las herramientas de comparación de productos ayudan a las aseguradoras a ganar la confianza del comprador.

Los potenciales clientes esperan transparencia, y las herramientas de comparación de productos permiten ver cómo se relacionan los detalles de su cobertura

Con las integraciones disponibles a través de la plataforma Salesforce, las herramientas de comparación de productos permiten a los agentes y corredores de seguros explicar fácilmente las diferencias en las coberturas de los planes de seguros para que puedan capacitar a los clientes y potenciales para tomar decisiones informadas. 

 

  1. Automatización de los procesos de emisión de presupuestos

Quizás la mayor ventaja que ofrece la tecnología CRM es la automatización de procesos. Reduce la duplicación de esfuerzos, agiliza los procesos e incluso ahorra papel. Aplicar la automatización al proceso de emisión de presupuestos de seguros hace que los clientes estén contentos y proporciona la comodidad de un pago fácil. 

Con la automatización, los clientes y potenciales clientes pueden utilizar aplicaciones de autoservicio para introducir su información, solicitar un presupuesto y adquirir una póliza. Este proceso permite a los agentes dedicar más tiempo a establecer relaciones con los clientes existentes y a ayudar en la tramitación de las reclamaciones.

Utilizando una combinación de productos de la nube de Salesforce, las automatizaciones proporcionan un procesamiento directo durante las etapas de suscripción y aprobación para emitir la cobertura de forma rápida y eficaz. El procesamiento digital de presupuestos también puede actuar como una fuente de contactos para los equipos de ventas, incluso si los clientes abandonan las solicitudes de presupuesto. Además, la plataforma Salesforce proporciona una visión global de las tasas de conversión y los canales utilizados durante el proceso de cotización.

 

  1. Aumentar la formación del personal para los sistemas basados en la nube

Las empresas en proceso de transformación digital se han encontrado con obstáculos a la hora de enseñar a los agentes y al personal interno a utilizarla. Estas tecnologías emergentes son tan nuevas que encontrar empleados con experiencia en el uso de las plataformas puede ser un reto. Konozca proporciona una integración total de la plataforma, asistencia y formación continua.

El uso de los datos en todo su potencial se consigue cuando los departamentos internos saben cómo recopilar y analizar las métricas. Además, las herramientas de Salesforce AI dependen de los datos que reciben, lo que hace que sea cada vez más importante que los usuarios del sistema entiendan los datos que están recopilando. 

Las compañías de seguros que inviertan en formación para sus equipos internos verán el mayor retorno de la inversión después de una transformación digital. Aunque la formación interna es útil, los socios de Salesforce pueden proporcionar formación a los equipos internos durante el proceso de implementación y más allá.

Contacta con nosotros

Hola!