5 estrategias de venta para potenciar tu empresa

Los clientes siempre consideran y estudian al máximo a qué se destinan los recursos, así que asegúrate de que todo lo que gastan contigo está justificado.

¿Qué nos depara el futuro? Es difícil decirlo con seguridad, pero la clave es estar preparado para la evolución de los canales y la ruptura del modelo de ventas tradicional. A continuación encontrarás cinco estrategias que ha preparado Salesforce para guiar a tu equipo de ventas de la pequeña empresa a superar todos los obstáculos que nos depara esta nueva realidad.

 

1. Mantén una sensación de normalidad en la medida de lo posible

Al principio de la pandemia todo era muy reaccionario; quizá tu pequeña empresa tuvo que cambiar su estrategia de ventas de la noche a la mañana. Ahora ya no es así. El tono ha cambiado, la situación se ha tranquilizado, y hemos pasado de una mentalidad de estabilización a una mentalidad de crecimiento. Demasiadas cosas han evolucionado muy rápido en el último año, y es probable que a tu equipo le venga bien una buena dosis de tranquilidad en estos momentos. 

No es necesario complicar las cosas, las reuniones de kick-off de un producto son una forma estupenda de garantizar que tu equipo de ventas esté motivado y alineado. Asegúrate de solicitar opiniones con antelación, lo que puede ser tan fácil como enviar una encuesta rápida para recoger opiniones y preguntar a tus compañeros qué les gustaría ver en el kickoff.

 

2. Potencia el trato humano

Las ventas a menudo se reducen a simples números, y aunque siempre ha sido una gran estrategia fomentar la comunidad y las automatizaciones con los clientes, el elemento humano es más vital ahora que nunca. 

Tanto si tu empresa trabaja a distancia como si no, seguro que a estas alturas ya eres todo un experto en reuniones virtuales. Esta habilidad conlleva la responsabilidad de dedicar tiempo a tu equipo, y no sólo en entornos de grupo. Al fin y al cabo, tus colaboradores son los que transmiten tus mensajes y crean la cultura de tu empresa; es importante conectar con ellos y darles la oportunidad de ser escuchados. No dudes en recordar a tu equipo -incluso varias veces- que disponen tiempo de hablar contigo siempre que haga falta.

 

3. La rapidez y la eficacia son primordiales

Hoy en día los clientes se informan mucho más sobre los productos y servicios antes de contratarlos, lo que añade una complejidad adicional para los vendedores. Ya no tienes un día para contestar a alguien con una respuesta o una demostración. Esto significa que cada interacción que tengas tiene que ser atractiva y estar llena de información.

Los vendedores disponen la atención de un cliente potencial durante un tiempo limitado. En el momento en que experimentan un problema contactaran contigo, pero a menudo puede resultar un parche antes de que pasen a su siguiente necesidad. Como vendedor, a menudo tu oportunidad es abordar al menos una parte del problema y ofrecer futuribles soluciones en ese mismo momento.

 

4. Adelántate a la transformación digital todo lo que puedas

El mundo digital ha llegado para quedarse y es el futuro del trabajo tal y como lo conocemos. Todo el mundo se está acostumbrando a comprar por Internet: comida, ropa, tecnología de streaming y mucho más. Aunque este proceso empezó antes del COVID, la pandemia ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías.

La gente está ahora acostumbrada a conseguir productos a través de sus canales digitales; incluso cuando la vida vuelva a ser «normal»,  no volverán a confiar plenamente en las compras offline. En los próximos cinco años veremos un enorme aumento de las transacciones digitales, y tu equipo de ventas tiene que estar preparado para esa respuesta. ¿Has actualizado completamente tus procesos y capacidades para actuar en un mundo que es completamente digital? Tienes que planificarlo ahora, en Konozca encontrarás un conjunto de soluciones en la nube adaptadas a medida a tu empresa.

 

5. Dedica siempre tiempo a mejorar cada relación con los clientes

Tanto si vendes a clientes actuales como a nuevos clientes potenciales, siempre hay muchas oportunidades para construir y mejorar las relaciones. Crear un proceso de venta eficiente no significa que descuides a un cliente mientras te centras en otro. Sólo significa que estás pensando en lo que necesitan y les proporcionas respuestas más rápidamente, automatizando con CRM el máximo de los procesos de negocio.

 

¿A qué esperas para confiar en Konozca para probar Salesforce en tu negocio? Contacta con nosotros y te enseñaremos cómo mejorar al máximo la confianza de tus clientes.

Contacta con nosotros

Hola!