Descubre como prepararse a la digitalización de la industria manufacturera

 

Digitaliza tu proceso de ventas, descubre como prepararse para el futuro de la industria manufacturera y aumenta tus ingresos. 

Según Salesforce, el 74% de las empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías para hacer algo que a priori puede resultar muy humano -profundizar las relaciones personales- y el resultado no podría ser más positivo. 

La transformación digital no tiene por qué ser exageradamente disruptiva. Se trata de un viaje que puedes realizar paso a paso. Empieza poco a poco y gana impulso a medida que avanzas, de esta manera podrás capacitar a tu personal, acelerar tus ingresos y ampliar tus procesos.

 

Unifica todas tus actividades de ventas en una sola plataforma

Construir una empresa puntera depende de capturar más información en las plataformas digitales, para que puedas poner ese conocimiento a tu favor. Incorpora herramientas que te permitan impulsar la productividad en cada paso del ciclo de ventas.

 

Basa su metodología en los datos, y conviértete en el líder que tu equipo de ventas necesita

Analiza y optimiza tus canales de venta a través del análisis de datos y empieza a aumentar tus ventas. Utiliza la inteligencia conversacional para obtener información de las llamadas de tus comerciales, y entrénalos para que sean aún mejores.

 

Utiliza la IA para ayudar a tus comerciales a priorizar y vender de forma más inteligente y rápida

El ser humano es bueno en muchas cosas, dar sentido a una información dispersa de miles y miles de clientes potenciales no es una de ellas. Utiliza el aprendizaje automático para resaltar los clientes potenciales y las oportunidades que tienen más probabilidades de cerrarse, para que los representantes de ventas puedan priorizar su trabajo. Luego, identifica las mejores prácticas que hacen que los representantes vendan más y ponlas en marcha. 

 

Construye una única visión del cliente y da acceso a todos tus equipos

Conecta tu proceso de ventas con la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), para que todos los miembros de la empresa puedan reunirse en torno a los mismos datos de los clientes. Cuando pones al cliente en el centro de todo lo que haces, puedes centrarte en profundizar en tu relación con ellos, mejorar su experiencia de compra e impulsar un crecimiento constante.

 

Transforma la experiencia de compra 

Las experiencias de compra mal construidas frustrarán a tus clientes y paralizarán la venta. Para transformar tu empresa hacia las nuevas plataformas de venta conecta y personaliza los puntos de contacto a lo largo del recorrido del comprador, incluidos el presupuesto y la facturación.

 

Comprende por fin lo que quieren tus clientes, y posiciónate en el mercado con nuevas ofertas que se ajusten

Conecta el front-office con el back-office, para poder captar la información de los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida, incluida la información transaccional y la procedente de fuentes de datos externas, como tu ERP. Luego, a partir de estos conocimientos, toma la plataforma está en tus manos para moldearla según tus necesidades y aprovechar el mercado con nuevas ofertas y modelos de ingresos que respondan al deseo del cliente.

 

Reúne los datos en un solo lugar

Los fabricantes tienen dificultades cuando los datos están dispersos en varios sistemas, no sólo en las fuentes de datos internas, sino también en las externas, como tu ERP. Integra, limpia y visualiza tus datos de ventas en todos los sistemas: 

 

Acelera la toma de decisiones

Unos datos claros te dan una base sólida: sólo puedes gestionar lo que entiendes. Analiza el rendimiento de tus productos y canales para perfeccionar continuamente tu proceso de ventas y encontrar todas las oportunidades para aumentar tus ingresos.

 

Utiliza la analítica avanzada para impulsar ingresos predecibles

Con tus datos y tus sistemas en una plataforma como Salesforce, ahora estás preparado para sacar más provecho a tus datos. Utiliza el aprendizaje automático para predecir al máximo tus próximos pasos. Utiliza la analítica para conectarte con los potenciales compradores adecuados que están apunto de convertirse en clientes.


Si eres una empresa manufacturera ¿A qué esperas para confiar en Konozca y probar Salesforce en tu negocio? Hemos creado para ti
Konozca Manufacturing Pack con el que te ayudamos a tener un conocimiento más profundo y significativo de tus clientes.

Contacta con nosotros

Hola!