Cómo mejorar tu negocio B2B

La mejoría de un comercio B2B va mucho más allá de hacer llegar los productos a los clientes.

Si una empresa es capaz de ahorrar tiempo, los clientes volverán una y otra vez. 

Si tu empresa es B2B y quieres conectar mejor con los compradores, no estás solo. El 84% de los clientes indican que la experiencia que ofrece una empresa es tan importante como sus productos. Sin embargo, sólo el 27% de los tomadores de decisiones en el sector B2B afirman que sus empresas ya han emprendido medidas para optimizar esta experiencia.

Si no sabes como mejorar la experiencia con cliente te dejamos una serie de consejos que te irán genial para tu negocio B2B.

Más allá del cumplimiento de los pedidos

Una vez que hayas resuelto la logística de la cadena de suministro, ofrece a tus clientes una experiencia de compra sencilla. 

Los comercios B2B han dedicado muchos esfuerzos a los aspectos técnicos de los pedidos online. La mayoría de empresas ya han superado los problemas de la cadena de suministro para hacer llegar todos los pedidos a tiempo y ahora tienen más tiempo para centrarse en otras inversiones. 

Menos de un tercio de las organizaciones B2B creen que necesitan mejorar el cumplimiento de los pedidos, y sólo el 3% no pudo vender online por no estar bien equipado para cumplir con dichos pedidos. (Esta cifra es inferior al 18% que informó del mismo problema en 2017). Como profesional B2B, ahora puedes centrarte al máximo en la relación con tus clientes para obtener el máximo rendimiento de la inversión.

Llega a nuevos clientes y utiliza la nube  de forma estratégica

Sin los problemas mencionados anteriormente de la cadena de suministro, aún queda sitio para mejorar. Las empresas B2B pueden trasladar los pedidos a sus plataformas online, lo que satisfará las expectativas de los compradores y liberará a los equipos de ventas para las tareas de mayor contacto. 

El 76% de los compradores B2B consideran útil hablar con un vendedor cuando investigan un nuevo producto o servicio. Pero sólo el 15% quiere hablar con el departamento de ventas cuando vuelve a comprar el mismo producto o servicio.  Con Salesforce las empresas B2B pueden determinar en qué situación está el cliente y determinar cuál es el mejor paso. 

Las empresas B2B pueden aprovechar los canales digitales para expandirse a nuevos mercados. El 40% de los responsables de la toma de decisiones en el sector B2B son partidarios de utilizar el comercio electrónico para ampliar su negocio.

Obtén más de sus datos

Obtén información sobre el tamaño medio de los pedidos y el tiempo de permanencia en tu web, y personaliza la experiencia de compra con Salesforce B2B Commerce.

Comprender los datos de los clientes ayuda a las empresas a seguir el progreso de sus objetivos. Estos suelen incluir el aumento del tamaño medio de los pedidos a través de la venta cruzada y el upsell personalizados. Desde 2017, ha habido un aumento del 20% en el número de empresas que esperan utilizar los datos para dirigirse a los clientes de manera más eficaz. 

Otra métrica de éxito es el tiempo de permanencia online. A diferencia del comercio B2C, donde cuanto más tiempo pase el comprador en el sitio, mejor, los compradores B2B suelen buscar la eficiencia. Puede que estén reordenando un pedido común y esperan hacerlo rápidamente. Por lo tanto, ver que el tiempo medio de los clientes en la página disminuye podría ser un signo de una experiencia de compra eficiente.  

Los datos también permiten obtener experiencias personalizadas a escala que deleitan a los clientes. Los datos personalizados podrían incluir el tiempo o la hora típica de compra. Por ejemplo, si un cliente suele hacer un nuevo pedido el primer día de cada mes y se retrasa, una recordatorio que debe volver a hacer el pedido puede ser útil.

El siguiente paso

Confía en Konozca para implementar Pardot en tu negocio. Las herramientas de generación de candidatos de Pardot son fáciles de usar y mantienen sus oportunidades en curso totalmente abastecidas gracias a un flujo constante de candidatos de alta calidad. Asegúrate de obtener el máximo partido de la actividad de marketing que lleva a cabo online mediante las potentes funciones de marketing por correo electrónico de Pardot. 

Optimiza los índices de disponibilidad, dirige cada mensaje de correo electrónico a un público específico y prueba la tasa de éxito del contenido de su mensaje. Agiliza la gestión de las oportunidades en curso mediante el cuidado y la clasificación de los candidatos. La asignación automatizada de candidatos, las alertas de ventas en tiempo real y el seguimiento de la actividad de los clientes potenciales garantizan que los representantes de ventas estén pendientes de los clientes potenciales en los momentos adecuados.

¿A qué esperas para probar Salesforce en tu negocio? Contacta con nosotros y te enseñaremos cómo mejorar al máximo la confianza de tus clientes.