¿Cómo puede Salesforce ayudar a tu negocio?

Una de las principales dudas que surgen a las empresas es: “¿qué puede hacer Salesforce por mi?” 

 

En pocas palabras, Salesforce une a las empresas con sus clientes y en Konozca, cómo partners, lo hacemos posible.

Salesforce ayuda a romper las barreras tecnológicas entre los departamentos para que, independientemente de dónde se encuentren, los empleados de marketing, sales, commerce, service y IT compartan una única visión del cliente. Esto permite un conocimiento más profundo de los clientes en una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM). También es conocido como Salesforce Customer 360 porque ofrece una visión de 360 grados de sus clientes.

Esta visión 360º acorta el tiempo de las empresas para resolver los problemas que pueden tener sus clientes, elimina las redundancias y permite personalizar las interacciones para potenciar la relación.

Desglosando por departamentos. Customer 360 proporciona a cada uno de sus departamentos las herramientas necesarias para establecer relaciones más sólidas y auténticas con sus clientes.

Gracias a Salesforce podemos:

  • Marketing: Adaptar los mensajes de marketing a la persona adecuada en el momento adecuado y en el canal adecuado, mejorando la generación de clientes potenciales, la adquisición de clientes y las oportunidades de venta.
  • Sales: Dedicar menos tiempo a la introducción de datos y más a la conexión con los clientes mediante el desarrollo y la aplicación de un proceso de ventas preciso y repetible.
  • Commerce: Crear experiencias comerciales sencillas que ayuden a aumentar los ingresos, a captar clientes y a conectar con el resto de la empresa.
  • Service: Ofrecer una asistencia coherente y personalizada en todas las interacciones con los clientes, desde la automatización del servicio hasta los chatbots impulsados por la inteligencia artificial (IA).
  • IT: Crear aplicaciones modernas para satisfacer las necesidades de los empleados, socios y clientes; aumentar la productividad mediante la automatización de los procesos clave; y mejorar la escala, transparencia y seguridad con soluciones  IT.

La transformación digital es única para cada cliente. Por eso en Konozca adaptamos las capacidades de Customer 360 a tus necesidades específicas, desde la IA hasta el análisis, la integración y la formación.

En los últimos 20 años, las expectativas que tienen los clientes respecto a las empresas se ha disparado. Según el informe Salesforce State of the Connected Customer, el 84% de los clientes indica que la experiencia que proporciona una empresa es tan importante como sus productos y servicios. Podemos ver que no se trata sólo de lo que se ofrece a los clientes, sino de cuándo, dónde, por qué y cómo se llega a ellos.

En un mundo donde el cliente está en el centro, lo más importante que puede construir como empresa es la confianza. Los clientes confían en que van a recibir lo que necesitan de ti, cuando y donde lo necesiten. Quieren que la experiencia con tu empresa no suponga ningún esfuerzo y son fieles a las marcas con las que poder contar.

Según dicho informe, estos son algunos de los retos a los que se enfrentan los líderes empresariales

  • El 58% está muy de acuerdo o de acuerdo en que los datos de los clientes y de las cuentas provienen de demasiadas fuentes como para poder darles sentido fácilmente.
  • El 58% está muy de acuerdo o de acuerdo en que la falta de una visión empresarial de los datos de clientes es un problema.
  • El 56% está muy de acuerdo o de acuerdo en que los silos organizativos afectan negativamente a la calidad de la experiencia de sus clientes.

La investigación muestra que estos problemas surgen porque las empresas no están lo suficientemente conectadas entre sí. Más de la mitad de los encuestados afirman que sus sistemas de CRM están al menos algo fragmentados en su empresa. Aunque este enfoque puede ayudar a resolver un problema de negocio a corto plazo, puede dificultar la experiencia de los clientes en un futuro.

Ahí es donde entra en juego Customer 360. Se ha creado para hacer frente a estos problemas, reduciendo las barreras entre equipos y creando confianza con los clientes.

¿A qué esperas para probar Salesforce en tu negocio? Contacta con nosotros y te enseñaremos cómo mejorar al máximo la confianza de tus clientes.

Contacta con nosotros

Hola!