LOS 7 PRINCIPALES ERRORES QUE PUEDES COMETER EN SALESFORCE MARKETING CLOUD

Vivimos en un mundo donde cada vez se prima más la automatización de marketing. Con el tiempo, la necesidad de automatización en las empresas más pequeñas y en todos los sectores de la industria se ha disparado. 

 

Salesforce Marketing Cloud es la plataforma de Salesforce que ayuda a las empresas a automatizar los procesos de marketing, ayudándoles a interactuar con sus clientes a lo largo de su recorrido de compra y ofreciendo servicios personalizados en cada etapa. 

A continuación encontrarás algunos de los errores más comunes que cometen los profesionales del marketing digital al utilizar Marketing Cloud y cómo puedes evitarlos: 

Ignorar los canales de marketing que funcionan 

Marketing Cloud puede proporcionar un enfoque específico para cada canal, permitiéndote conectar con tus clientes utilizando los canales más adecuados para tu negocio No cometas el error de ignorar los canales que han demostrado ser los más productivos para las comunicaciones de marketing, como el correo electrónico, el móvil y las redes sociales. 

Pasar por alto tus objetivos 

Por muy flexible que pueda parecer, el marketing es una actividad basada en objetivos. Traza un plan de marketing detallado basado en los objetivos que quieras alcanzar en un periodo de tiempo concreto. Siempre es aconsejable tener en cuenta los objetivos principales de marketing al realizar cualquier actividad en la plataforma de CRM. 

Sobreinformación 

Aunque Salesforce Marketing Cloud permite crear mensajes personalizados y ponerse en contacto con tus clientes a través de múltiples canales de marketing, eso no significa que deba utilizarse para enviar un exceso de mensajes. A nadie le gusta que le bombardeen con mensajes promocionales de la misma empresa cuando está ocupado. La clave es optimizar la calidad y no la cantidad. Es aconsejable crear y entregar menos mensajes. 

Tomarse el email marketing a la ligera 

El email marketing actúa como un fuerte pilar en cualquier campaña de marketing. No cometas nunca el error de infrautilizar el potencial del email marketing. Asegúrate de redactar correos electrónicos personalizados basados en las necesidades y preferencias específicas de sus clientes. El email marketing puede ayudarte a llegar a múltiples clientes existentes y potenciales a la vez. Además, hacer un seguimiento de tus correos electrónicos puede ayudarte con la gestión eficaz de los clientes potenciales. 

Ignorar el contenido estratégico 

Las campañas de marketing pierden su esencia sin una estrategia de contenidos sólida. Recuerda siempre que el contenido que utilizas para crear todas tus campañas en Marketing Cloud tiene una importancia inmensa. Es el contenido que persuade a sus clientes potenciales y hace que se comprometan con su negocio. Siempre es aconsejable planificar su contenido estratégicamente y utilizarlo de la manera correcta para asegurarse de que sus mensajes lleguen a sus clientes de la mejor manera posible. 

Falta de Hiper-targeting 

El hiper-targeting es aquel proceso de segmentación altamente específica de los clientes, donde se llega a ellos con mensajes extremadamente personalizados. En esta época en la que los clientes exigen una mayor personalización, no puede permitirse el lujo de perder el hiper-targeting. Asegúrate de publicar tus mensajes en las plataformas donde es más probable que tus clientes los consuman.

 Ignorar la pruebas A/B o de división 

La prueba A/B es un método de prueba de mercado mediante el cual envía dos versiones de su comunicación de Marketing Cloud Email Studio a dos audiencias de prueba de su lista de suscriptores. Puedes hacer un seguimiento de la versión que recibe el índice de aperturas únicas más alto o el índice de clics más alto y enviar esta versión a todos los demás suscriptores. 

Antes de poner en marcha su campaña de marketing, prueba diferentes versiones de su campaña para averiguar cuál es la que recibe la respuesta más favorable. Esto puede ayudarte a garantizar la eficacia y la escalabilidad de su campaña, permitiéndole saber qué funciona con la audiencia y qué no. 

Una plataforma como Salesforce Marketing Cloud te permite adaptar tus servicios en función de las necesidades de tus clientes, pero es importante utilizar la plataforma de la forma correcta para sacarle el máximo partido. Recuerda que el marketing es más un arte que una ciencia y que es importante saber enviar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado. 

 

Confía en Konozca para implementar Marketing Cloud 

Marketing Cloud te permite conocer a tus clientes, personalizarlos con inteligencia e implicarse a lo largo de toda la trayectoria. Es la única plataforma de participación de clientes integrada que te permite entregar una participación del cliente personalizada a la escala correcta en cada canal, desde email a web, móvil, redes sociales y publicidad digital. Marketing Cloud lo cubre todo. 

Si deseas dirigir uno o dos canales concretos, como email u opciones móviles, Marketing Cloud puede ayudarle a hacerlo con Email Studio y Mobile Studio. No necesitas utilizar todo el conjunto de productos a la vez: utiliza únicamente los productos que se ajustan a tus necesidades. Piensa en cómo desea implicar a tus clientes. ¿Dónde están tus clientes? ¿Cuál es la mejor forma de llegar a ellos? ¿Qué nivel de interacción de cliente está buscando alcanzar?

Con Marketing Cloud, podrás hacer cosas como:

 

  • Conectar perfiles conocidos y desconocidos para obtener una vista unificada del cliente. 
  • Aprovechar datos e inteligencia artificial de Einstein para hacer relevante cada interacción. 
  • Crear una participación en tiempo real bidireccional cuándo y dónde desea el cliente. 
  • Medir, crear reportes y optimizar el desempeño de marketing, impacto y lealtad del cliente.
 

¿A qué esperas para probar Marketing Cloud en tu negocio? Contacta con nosotros y te enseñaremos cómo mejorar al máximo la confianza de tus clientes.

Contacta con nosotros

Hola!