Cómo Salesforce CDP puede mejorar tu negocio

¿Qué es un CDP – Customer Data Platform? Los CDP conectan los datos del cliente para que cada equipo tenga una idea de cómo un cliente interactúa con su empresa en cada plataforma.

Vivimos en una era en la que el cliente tiene el control. Amazon puede predecir qué productos compraremos a continuación, Netflix recomienda los programas que nos gustan con gran precisión y Uber nos permite personalizar los viajes hasta el tipo de vehículo en el que queremos viajar. Los clientes esperan que las empresas comprendan íntimamente sus preferencias, quieren experiencias personalizadas y exigen un servicio rápido. Ya no es una ventaja de marketing cumplir con esto, es lo que está en juego.

Los clientes también esperan que sus experiencias a medida, que pasan de un canal a otro, sean coherentes y “en el momento”. La mayoría de los viajes de los clientes involucran más de tres canales distintos (por ejemplo, correo electrónico, web y aplicación móvil), y los clientes tienden a moverse sin problemas y rápidamente entre estos canales. Sin embargo, la mayoría de las empresas no tienen estos entornos de datos conectados en tiempo real. 

El resultado son experiencias desconectadas para los consumidores y la falta de una única fuente fiable sobre los clientes para los especialistas en marketing.

Salesforce CDP puede ayudarte a mantenerte centrado en una única fuente, proporcionando datos más inteligentes, procesables y confiables a tu alcance.

¿Cómo funciona un CDP?

Lo primero que deben hacer los CDP es conectar todos los datos de los clientes de una empresa en un solo lugar. Eso significa no solo unir una única ID de cliente de muchas instancias de CRM diferentes, sino también unir bases de datos como nubes de marketing, software de servicio y motores de comercio electrónico. Además, también reconcilian las identidades que tenemos sobre nuestros clientes (como el correo electrónico y teléfono). De esta manera, podemos comenzar a asociar una interacción que comenzó con una campaña de correo electrónico y continuó en el sitio web con el mismo cliente. 

Una vez que el CDP ha creado perfiles unificados de clientes, el sistema hará que esos datos estén disponibles en tiempo real para que las empresas puedan ofrecer experiencias personalizadas. 

Supongamos que ve a un consumidor entrar en su sitio web, navegar por un producto en particular y marcharse. ¿No sería fantástico si pudiera vincular todo lo que ha aprendido sobre ese cliente con una oferta personalizada (pruebe una hoy y obtenga 50€ de descuento en el precio sugerido de venta al público) por correo electrónico o notificación automática? Solo puede hacerlo conectando la identidad de ese consumidor y haciendo que los datos del perfil estén disponibles para las plataformas de marketing que utiliza. Los CDP hacen que el perfil unificado esté disponible para todos los canales direccionables, lo que permite la personalización y la relevancia. “Los clientes que ven contenido adaptado a sus intereses tienen  cinco veces más probabilidades de interactuar con una marca”.

¿Por qué utilizar un CDP?

  1. Conoce a tus clientes

Unifica todos sus datos, desde cualquier lugar, para una vista completa de ellos. Construyendo un único perfil para tu cliente, haciendo coincidir todos sus datos: desde participación, pedidos, lealtad y journeys de márketing, hasta la gestión de su privacidad. De esta manera, facilitando que conozca a su cliente en todas partes, proporcionando contexto y relevancia a cada interacción conectando su márketing, ventas, servicio y más.

A veces, el mejor uso de los datos en marketing no se utiliza para dirigirse mejor a los consumidores, sino para no dirigirse a ellos en absoluto. Todos hemos tenido la experiencia de ser segmentados online por anuncios de cosas que ya hemos comprado. La razón por la que las empresas tienen dificultades para detener los anuncios de productos que ya hemos comprado son los datos desconectados. Un perfil unificado que conecta los datos de marketing y de compra permite a los especialistas en marketing optimizar su gasto direccionable suprimiendo a los consumidores que ya han realizado una compra y redirigiendo esas recomendaciones a otros productos.

  1. Segmenta tus datos

Los segmentos se han vuelto más inteligentes con la funcionalidad de escritura anticipada, además de la inteligencia artificial que democratiza el poder del análisis de big data para los especialistas en marketing. Crea segmentos de audiencia de clientes altamente específicos con cadenas personalizadas de datos. Además, obtén más rápidamente recuentos de población de tus audiencias objetivo.

  1. Activa los datos desde cualquier lugar

Llega a los clientes en cada paso de su viaje: Activa los datos de tus clientes en cualquier plataforma de publicidad, mensajería o participación, desde Marketing Cloud hasta Commerce Cloud o una plataforma externa de tu elección. De esta manera, involucrándolos en un nivel 1 a 1 entregando el contenido correcto al cliente correcto en el canal correcto

Los clientes se han vuelto digitales. Y los especialistas de márketing deben priorizar los datos para interactuar con relevancia, personalizar cada momento y construir relaciones confiables.

¿A qué esperas para confiar en Konozca y sacarle el máximo partido a tu Salesforce Customer Data Platform? Contacta con nosotros y te enseñaremos cómo mejorar las relaciones con tus clientes.

Contacta con nosotros

Hola!