Las claves para triunfar esta campaña de Navidad

Tanto si estás en pleno desarrollo o recién estás comenzando a planificar tus campañas, estamos aquí para ayudarte. Tenemos algunos de los mejores consejos para los especialistas en marketing que ayudarán a superar las expectativas cada vez mayores de tus clientes. 

  1. Profundiza en los datos de los clientes 

¿Qué sabes ya de tus clientes? Los registros de marketing , comercio y servicios realmente pueden ayudarlo a comprender las preferencias de sus clientes y predecir qué resonará. Observa el rendimiento por canal, cualquier producto de tendencia en particular y los temas recurrentes del centro de servicios. ¿Quizás una campaña de correo electrónico inusual generó visitas máximas al sitio, o un paquete de productos hizo que las redes sociales se llenaran de entusiasmo? 

Mire más de cerca tus campañas más efectivas del año pasado. ¿Dónde se relacionaron más los compradores con ellos? ¿Y a qué hora del día (o de la noche)? 

No tengas miedo de hacer preguntas difíciles. Si una campaña fracasó con un determinado grupo demográfico en un canal, pero se disparó con la participación en otro, utilice la lección de este año. 

También se pueden examinar las preferencias complementarias, sus propias anécdotas y lo que están haciendo sus competidores. Convierte todos estos datos que has recopilado en información y examina lo que te están diciendo tus clientes

  1. Crea un calendario promocional integrado 

Con los datos que has recopilado, crea un calendario promocional integrado. Empieza a crear agrupaciones y promociones especiales de obsequios, por ejemplo, por grupo demográfico, destinatario o “personas que llenan las existencias”.  

  1. Alinéate con otros equipos

Trabaja con tu equipo de planificación de inventario para asegurarse de que todos los productos comercializados tengan los niveles adecuados de existencias durante la temporada festiva. Y elabora un plan de contingencia en caso de que las ventas no sean lo que esperaba o se vuelvan virales inesperadamente. Estate preparado para los cambios en el suministro, que puede aumentar o disminuir rápidamente en respuesta a los resultados en tiempo real. ¿Podría orientar a los clientes hacia un producto alternativo? ¿Utilizará un sistema de alerta / lista de espera?  

  1. Personaliza tu marketing para generar impacto 

Cuando los compradores comparten sus datos con tu empresa, es una cuestión de confianza. Pero también esperan algo valioso a cambio. El 71% de los consumidores creen que sus marcas preferidas usan sus datos para el bien, como proporcionar ofertas y mensajes relevantes. 

Depende de ti honrar estas expectativas creando algo realmente personalizado. Segmenta tus datos por información demográfica, historial de compras e incluso impresiones de anuncios, luego elabora mensajes personalizados para cada grupo. Busca puntos de contacto con el cliente superpuestos para obtener información valiosa para adoptar un enfoque más dinámico. 

El 40% de los consumidores no comprarán con una marca que no utilice su canal preferido; recopile comentarios y datos sobre esta preferencia y evite alienar a los compradores navideños. 

La razón por la que un plan de preparación es importante es porque genera confianza en su organización de que va a cumplir con sus expectativas.  

  1. Prueba tu mensajería durante toda la temporada

Recuerda, tendrás que hacer esto nuevamente el próximo año. Así que aprende todo lo que puedas, listo para postularse en el futuro. Esto incluye pruebas A / B de tus ofertas, contenido creativo y elementos tácticos cómo cuándo, dónde y cómo se dirige a los consumidores.  

¿Qué pasa después?
En Konozca, estamos aquí para ayudarte  en cada paso del camino mientras te embarcas en otro año de éxito en la temporada navideña. 
No dudes en contactar con nosotros para obtener más apoyo estratéigco al implementar tus campañas.

Contacta con nosotros

Hola!