4 tendencias de la IA para este año

Conozca las cuatro áreas de enfoque que le darán a su empresa una ventaja competitiva a medida que escala con IA.

En un mundo donde hay al menos 175 mil millones de matices en el habla, la forma en que hablamos, no solo lo que decimos, se vuelve aún más importante. Cuando se trata de robótica y procesamiento del lenguaje natural, estos matices marcan la diferencia hacia el éxito.

Esta es una de las muchas tendencias que se avecinan en el nuevo año. Otros, relacionados con la inteligencia artificial (IA), alterarán profundamente la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos con la tecnología. 

1. MÁS ES MÁS: la IA precisa proviene de un contexto abundante

“Paris Hilton es el nombre de una persona”. Pero, ¿qué pasa con alguien que quiere alojarse en un hotel Hilton mientras está de vacaciones en París, Francia? De hecho, puede entrenar estas herramientas para reconocer estas diferencias, para reconocer una organización. 

Los modelos de aprendizaje profundo, al final del día, están razonando estadísticamente a partir de los ejemplos anteriores que han visto. Necesitas alimentarlo con ejemplos. 

Entonces, ¿cuánto invertir en obtener más datos, versus cuánto invertir en la calidad de los datos que está etiquetando y anotando? La respuesta es que lo ideal es hacer ambas cosas. Intentas obtener una gran cantidad de datos e intentas etiquetarlos increíblemente bien.

2. FIJARNOS EN CÓMO HABLAMOS: anticipe el flujo de la conversación

Los seres humanos aprenden teniendo múltiples conversaciones diferentes. Obtienen información, aprenden, hacen una pregunta de seguimiento. La IA ayuda a sintetizar los resultados de una manera que ya se anticipa a las necesidades de la persona. En lugar de simplemente dar una respuesta de una palabra o en singular.

Superar las expectativas es cada vez más importante para los consumidores de hoy. El procesamiento del lenguaje natural (PNL) es el eje para que esto suceda. Con estimaciones de hasta 100 billones de puntos de datos a considerar, comprender con precisión lo que dice el usuario y luego estar un paso adelante en la respuesta marcará la diferencia entre la IA que simplemente responde y la IA que impresiona.

3. LA IA COMO UN ACTIVO PARA LA SOCIEDAD: Facilitar el trabajo de las personas

Una mayor y mayor fidelidad de la información conduce a mejores servicios en el mercado. Estas mejoras no solo ayudan al consumidor; también ayudan al empleado. Una forma de hacer esto es incorporando IA en las tareas diarias de los empleados para que puedan estar menos atascados por lo mundano y tener más confianza en los resultados de sus datos.

4. IA Y CIBERSEGURIDAD: Anticípese a las amenazas

Las amenazas de ciberseguridad se están volviendo cada vez más avanzadas y es necesario incorporar la IA para una mejor protección contra los ataques. 

La inteligencia artificial está en movimiento. ¿Qué problemas quieres resolver? Dentro de cada una de estas cuatro áreas de enfoque, hay múltiples hilos de la historia a seguir con respecto a dónde se dirige la inteligencia artificial. 

  • Etiquetado de datos
  • Procesamiento natural del lenguaje
  • Low code y la experiencia del empleado
  • La seguridad cibernética

Cada uno de estos tiene su nicho de experimentación y refinamiento a medida que continuamos creciendo. 

¿A qué esperas para usar la Inteligencia Artificial de la mano del  CRM de Salesforce? Contacta con nosotros y desde Konozca te acompañaremos durante todo el camino.

Contacta con nosotros

Hola!