4 herramientas de marketing para pequeñas empresas para generar más clientes potenciales

¿En qué herramientas de marketing debería apoyarse su empresa pequeña y en crecimiento para la generación de clientes potenciales, la conversión y más? Estos cuatro son los pilares de cualquier estrategia de marketing.

1. Usa Google Analytics para optimizar tu sitio web

La optimización del sitio web es una prioridad para todos los especialistas en marketing. Con Google Analytics puede generar datos gratuitos e informes de rendimiento, que incluyen:

  • Un informe de la ruta que toman sus visitantes en su sitio web antes de convertirse, incluida la ruta que produce la tasa de conversión más alta. 

  • Un informe de canal básico para realizar un seguimiento de la conversión. Detalle cómo cada canal de marketing genera conversiones. ¿Sus anuncios sociales generan algún ingreso? ¿Cómo se comporta SEM frente a SEO? 

  • Un informe de embudo para identificar cuellos de botella. Esto le muestra dónde caen las conversiones. ¿La mayor parte de su tráfico va de la página de inicio a su formulario de clientes potenciales y luego sale? 

2. Apóyate en la automatización del marketing para sincronizar los datos de ventas y marketing

Para maximizar su marketing, la información y el seguimiento deben llegar a las ventas. 

Como especialista en marketing, debe conocer a su cliente; todos esos datos ya se encuentran en su sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) . El acceso a él brinda a los equipos de marketing y ventas la información que necesitan para crear campañas relevantes y atractivas. Con los sistemas integrados, puede priorizar las necesidades del cliente y proporcionar mensajes de marketing relevantes para ayudar a nutrir a sus clientes potenciales.

  • Aumente la calidad de los clientes potenciales disponibles para los representantes de ventas y evite que los clientes potenciales se escapen.

  • Asegúrese de que los representantes de ventas puedan interactuar de manera efectiva con los prospectos con el contenido correcto en el momento correcto.

  • Cree un flujo constante de oportunidades de ventas. 

  • Cierre más ventas en menos tiempo, cree un embudo de ventas más eficiente, disfrute de ciclos de ventas más cortos y, en última instancia, genere más ingresos.

3. Use software de marketing por correo electrónico para nutrir a los clientes e impulsar la conversión
  • Cree campañas desencadenadas por acciones de comportamiento e intención. ¿La mayoría de las personas abandonan una página de su sitio web? ¿Alguien se quedó atascado en un ensayo? ¿Qué desencadenó su primera compra?

  • Hable con los equipos de ventas y productos sobre la identificación de acciones de alta conversión.

La anatomía de un correo electrónico de marketing efectivo no es solo una buena copia. Debe combinar eso con los datos (el historial de búsqueda de alguien, su experiencia de prueba, sus títulos, el tamaño de la empresa para la que trabaja) para personalizar sus correos electrónicos

4. Aumente el tráfico orgánico con herramientas de SEO para el marketing de pequeñas empresas

Usar las palabras correctas es la diferencia clave entre ganar y perder tráfico orgánico del sitio web. 

Lo más probable es que el lenguaje interno de su empresa en torno a un producto o servicio no sea el mismo que el de las palabras y frases que utilizan millones de personas para buscar. Con la investigación de palabras clave, podrá comprender todas las formas en que los prospectos buscan llegar a su sitio web (o al de su competidor).

Sobre todo, el contenido debe ser relevante, brindar un alto valor y resonar con sus clientes potenciales y clientes. Las campañas que mueven a los prospectos a través del embudo con campañas personalizadas de nutrición por correo electrónico, contenido digital y eventos virtuales son una excelente manera de participar.

Obtenga las herramientas de marketing de su pequeña empresa y la ayuda que necesita para encontrar nuevos negocios y conectarse con los clientes.

 

¿Cómo aumentar tus clientes potenciales a través de herramientas de márketing y del  CRM de Salesforce? Confía en Konozca y te enseñaremos cómo hacerlo.

Contacta con nosotros

Hola!