3 pasos para lanzar rápidamente nuevos productos y precios

En estos tiempos en los que el entorno es tan dinámico solo sobreviven las organizaciones proactivas, es decir los que corren más rápido. Las empresas que se adelantan a los movimientos de sus competidores pueden obtener ventajas muy importantes. Por ello a continuación vamos a dar tres pasos claves para poder lograr el éxito en su empresa.

1. Cree sistemas flexibles que faciliten los pivotes

Sales Cloud le puede ayudar a rastrear clientes potenciales, oportunidades abiertas y negocios cerrados, pero es mucho más que eso. Utilizando por ejemplo CPQ su empresa puede automatizar los procesos de cotización a pedido y aprovisionamiento de productos. También se puede usar las capacidades de Salesforce de facturación para consolidar los pagos de los clientes y la información contractual. En una empresa basada en datos, cotizar puede ser la parte superior del embudo del sistema, por lo que descubrir CPQ puede ser clave para su negocio

2. Reducir la fricción de ventas

Para atraer nuevos clientes, probablemente estos deseen que los atraigan de la forma más fácil posible para comenzar. 

Salesforce por ejemplo, le puede ayudar, a través de una serie de pasos automatizados, usando un proceso de autoservicio y comenzando a enviar mensajes a sus clientes en cinco minutos o menos. De esta forma, los periodos de alta demanda no provocan retrasos ni atascos. En cambio, gracias a las automatizaciones de procesos de Salesforce, su equipo podrá pasar más tiempo apoyando a sus clientes.

Por otro lado también se le pueden facilitar las cosas a su equipo de ventas con una experiencia de cotización digital simplificada. Con los descuentos estandarizados, los representantes ya no tienen que esperar por las aprobaciones. Con un catálogo de productos más simple, podrían encontrar el producto correcto más rápido. 

Y además, usando Docusign para recopilar firmas electrónicas, cerrar tratos podría ocurrir en pocos minutos.

3. Elija el momento adecuado para el lanzamiento

Al lanzar un nuevo producto, es importante considerar cuándo es mejor ingresar en el mercado. En el caso que su empresa necesite lanzar su producto lo más rápido posible, asegúrese de recopilar toda la información necesaria sobre sus clientes actuales y futuros, sus gustos y preferencias, y cómo van a reaccionar a lo cambios.

Cuando las condiciones del mercado cambian, es importante actuar con rapidez y satisfacer las necesidades de los clientes con nuevos productos, nuevos precios y un excelente servicio al cliente. Estas son algunas de las lecciones por las cuales CPQ de Salesforce puede ser su gran aliado:

  • Siga los pasos del usuario final: Al implementar un nuevo sistema, es importante tener en cuenta las necesidades y perspectivas del usuario final. Después de todo, serán ellos los que utilicen la nueva tecnología día tras día, por lo que debe ser accesible. Póngase en su lugar y aprenda lo que necesitan para hacer mejor su trabajo.
  • Se trata de los datos: cuanto antes pueda descubrir cómo se ve su arquitectura de datos, menos trabajo tendrá que hacer en el futuro. Con datos más limpios, puede impulsar una mayor automatización.
  • Identifique y automatice procesos repetibles: el lanzamiento rápido de nuevos productos puede ser difícil de escala sin la automatización de procesos. Asi que con la ayuda de los flows de Salesforce, puede construir flujos reutilizables que le permitan moverse rápido mientras captura todos los datos que necesita.
  • Comprenda las necesidades de sus clientes: necesita saber qué necesitan sus clientes para entregárselo. Escuchar activamente a sus clientes y tratar de entender cómo ayudarlos es clave. 

 

Su empresa puede lograr grandes cosas con las herramientas adecuadas y el compromiso de ayudar a sus clientes.

 

¿Cómo usar Sales Cloud y CPQ de Salesforce para lanzar rápidamente nuevos productos y precios? Contacta con nosotros y desde Konozca te enseñaremos cómo hacerlo.

Contacta con nosotros

Hola!