4 formas de potenciar su equipo de ventas digitales

Ahora, gracias a la inteligencia artificial (IA), es posible ahorrar horas todos los días y nunca perder otro momento clave. Nos ayudará a prepararnos para nuevos tipos de ventas. 

También es por eso que el uso de la inteligencia conversacional ha cambiado las reglas del juego. ¿Cómo funciona? Los algoritmos de aprendizaje automático toman las llamadas de ventas y entienden lo que se dijo. Luego, la inteligencia artificial (IA) encuentra puntos clave y los usa para llamar la atención: los competidores que se mencionan, cómo los clientes responden a los precios y las preguntas que surgen una y otra vez.

Al final, nos quedamos con una mejor comprensión de lo que está pasando. Podemos descubrir las mejores prácticas que de otro modo nos perderíamos y podemos llenar los vacíos de conocimiento dondequiera que existan. 

Estas son las cuatro formas en que los líderes de ventas pueden usar la IA para ayudar a los comerciales a realizar mejores llamadas:

1) Controle las tendencias de los productos

Estar al tanto de las tendencias lo es todo. Para realizar un seguimiento de las tendencias, puede utilizar Einstein Call Coaching de Sales Cloud, que utiliza inteligencia artificial para ayudarnos a comprender lo que sucede en las llamadas.

Los líderes de ventas y las operaciones de ventas capacitan a la IA para que se concentre en las palabras clave más importantes para su negocio. Luego deje que los algoritmos hagan lo suyo. Estos, utilizan el procesamiento del lenguaje natural para marcar momentos importantes en las conversaciones. El tablero le permitirá encontrar estos momentos en segundos y habrá pasado de buscar información a servir información.

2) Rastrea a la competencia

Para manejar las objeciones de manera efectiva, debe controlar lo que ofrece la competencia. AI puede hacer que sea más rápido y más fácil rastrear lo que nuestros competidores están haciendo (sus precios, promociones y productos) para evitar ser sorprendido. La IA nos guía a información en segundos que, de otro modo, tardaría horas en encontrar. Y nos da una imagen completa del panorama competitivo. ¿Qué tipos de garantías ofrecen los competidores? ¿Han cambiado sus materiales? ¿Qué los hace destacar? ¿Podemos mejorar también en esa área? 

El seguimiento de los competidores también nos muestra qué empresas se están quedando fuera del mapa, por lo que podemos asegurarnos de no seguir su ejemplo.

3) Ayude a los comerciales a evitar errores

Todos cometemos errores. Para los comerciales, eso podría parecer demasiado prometedor sobre lo que el producto puede hacer o vender por debajo del costo. La IA ayuda a nuestro equipo a detenerse y aprender antes de que cometamos estos costosos errores. Las palabras clave nos ayudan a rastrear errores comunes, de modo que los líderes de ventas reciban una notificación inmediata cuando estas surjan en una conversación. 

Si el representante habla mal, podemos intervenir y ajustar las expectativas de los clientes antes de que los errores se pongan por escrito. Eso es crucial, porque es mucho más difícil corregir un error después de que el cliente haya realizado una compra.

4) Acelere las revisiones de llamadas

Las revisiones de llamadas son cuando los líderes de ventas escuchan las grabaciones de llamadas de ventas para ver dónde los representantes pueden necesitar mejoras o dónde merecen reconocimiento. Las métricas clave de rendimiento, como las conversiones o el valor del contrato, solo cuentan una parte de la historia. Estas revisiones de llamadas brindan un contexto útil sobre por qué nuestros representantes pueden o no estar acertando en sus números. 

Ahora, la IA hace que el proceso de revisión de llamadas sea más rápido y sencillo. Enfoca nuestra atención en las llamadas y palabras clave correctas a seguir, y nos muestra cuándo está bien omitir partes de la llamada que son menos importantes.

Al final, es la inteligencia humana, no la inteligencia artificial, la que hace el trabajo importante. Con todo ese tiempo libre, podemos reenfocar nuestra atención donde realmente cuenta: en capacitar a nuestros comerciales de ventas digitales para construir relaciones y ganar.

Estar preparado para el futuro se trata de personas y tecnología.

¿Cómo usar la Inteligencia Artificial de Salesforce? Contacta con nosotros y desde Konozca te acompañaremos durante todo el camino.

Contacta con nosotros

Hola!