Beneficios al implementar Sales Cloud

 
¿Qué es Sales Cloud?

Sales Cloud es una aplicación de Salesforce en la nube para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Este incluye herramientas para la gestión de contactos y clientes, la automatización de la fuerza de ventas, la previsión de ventas y la productividad. Además permite a los supervisores y los equipos comerciales gestionar el ciclo de ventas, priorizar tareas, gestionar relaciones con los clientes y acceder a la información necesaria en todo momento.

Beneficios de Sales Cloud para su empresa

1. Organización: Mantén todo en orden y será más fácil. Salesforce organiza tus contactos, así como tus actividades y tareas. No sólo eso, sino que, también, les da seguimiento de manera que podrás activar automatizaciones de recordatorios para tareas atrasadas, oportunidades de negocio a punto de caducar o avisos de visitas a clientes.

2. Acelera la productividad: Puedes recibir llamadas desde Salesforce, conectar tu correo electrónico de gmail o outlook, y tener toda la información referente al calendario, correos, citas, etc en la plataforma de Sales Cloud. De esta forma te será más sencillo responderles a los clientes potenciales y mantener la comunicación en todo momento.

3. Cierre de ventas. Todas las empresas quieren llegar a este punto, pero, ¿cómo te destacarás de la competencia? Salesforce gestiona los contactos y las comunicaciones con los clientes. Además, gracias a la inteligencia artificial Salesforce puede obtener la información de tus clientes para activar recomendaciones y saber cuál es el próximo paso a seguir o qué es lo próximo que les gustaría comprar.

4. Flexibilidad. Una de las características que más  destaca de esta plataforma es su alto grado de adaptación. De acuerdo con tus objetivos y procesos, Sales Cloud y tu podréis trabajar en conjunto, siendo más flexible y adaptable que otros CRM. Además la plataforma es totalmente personalizable a las necesidades de cada empresa. Con un partner de confianza como Konozca, podrás obtener un Sales Cloud personalizado y con un diseño a medida para las necesidades de tu empresa.

5. Una única fuente de información, puede superar las expectativas de los clientes y crear relaciones más sólidas. Con Sales Cloud 360, podrás conectar a tu equipo de ventas con el área de marketing, servicios, ventas y mucho más. Las funciones de análisis e inteligencia líderes en el mercado te ayudarán a comprender los datos, encontrar respuestas ocultas y ofrecer predicciones inteligentes. Básicamente, todo lo que necesitas para cerrar acuerdos y profundizar en tus relaciones con los clientes.

6. Toma de decisiones: Sales Cloud proporciona dashboards para obtener un panorama general y en tiempo real con reportes detallados y visuales. De esta forma, los comerciales o jefes de ventas podrán obtener una visión de su equipo comercial  y ser más eficientes gracias a los pronósticos de ventas y de rendimiento de su empresa.

7. Conectar con otras aplicaciones: Gracias a los enlaces estándar API, es posible incluir en tu espacio Salesforce otras aplicaciones de carácter externo. Salesforce posee una de las plataformas en la cloud más completas y grandes que existen, gracias a los muchos proveedores que ofrecen enlaces estándar API. De ese modo, tu plataforma dispondrá de un sinfín de posibilidades para integraciones, ya sea con el ERP de tu empresa, tu e-commerce, tu correo electrónico, o otras plataformas customizadas.

8. Fácil uso: Otra de las grandes ventajas de Sales Cloud es su sencillez. Por un lado Salesforce ofrece herramientas como la plataforma de Trail Head, para formar a los usuarios y darles herramientas para convertirlos en expertos de la plataforma. Además, gracias a los servicios de consultoría de Konozca, su equipo recibirá una formación personalizada para el uso de Sales Cloud al finalizar dicha implementación..

9. Adaptación para cualquier negocio: con el CRM de Salesforce cualquier empresa podrá hacer uso de las herramientas de interacción con clientes, comunicaciones e aumentar el número de ventas, amoldándose a los procesos de negocio de cada empresa. Así pues, 

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un partner de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido a la plataforma de Sales Cloud.

Contacta con nosotros

Hola!