Las ventajas de Service Cloud para tu empresa

¿Qué es Service Cloud?

Crea experiencias de cliente fiables en la plataforma de servicio más completa. Service Cloud es una aplicación de Salesforce en la nube para la gestión de la atención al cliente. Esta permite a las empresas y a los agentes de servicio trabajar más rápido y de manera más productiva a través de los canales de servicio de atención al cliente, como el teléfono, correo, chat web y redes sociales. De esta forma, ayudando a las empresas a prestar un servicio excepcional y contribuyendo a que estas mejoren sus puntuaciones de satisfacción de los clientes.

 
Beneficios de Service Cloud para tu empresa

1. Servicio personalizado: al almacenar toda la información de tus clientes, esto te permitirá acceder a toda su información e interacciones pasadas satisfaciendo las necesidades de tus clientes de forma rápida y sencilla. Dando valor a la información.

Gracias a la consola de Service Cloud para los agentes, estos observarán el historial de casos y las tendencias de cada cliente para reducir las preguntas redundantes y ayudarlos con información detallada e inmediata.

2. Omnicanalidad: asistencia multicanal para los consumidores. Hoy en dia las personas utilizan diversos medios de acuerdo a sus necesidades, desde los más tradicionales como el teléfono hasta los más actuales como las redes sociales o whatsapp. Con Service Cloud puedes asegurarte de que tu empresa ofrece a sus clientes la manera más adecuada de acuerdo con sus preferencias, obteniendo el mismo tipo de servicio y satisfacción en todos los canales.

3. Agilidad: gracias a las herramientas que proporciona Service Cloud, tus agentes podrán dar un servicio de asistencia más rápido que te permita ahorrar costes y recursos, obteniendo una resolución ágil y oportuna de los casos.

4. Atención al cliente en cualquier momento: la plataforma Service Cloud, te permite dar servicio las 24h del dia 7 dias a la semana, tanto mediante agentes como gracias a la posibilidad de autoservicio a través de comunidades y portales para el cliente, chatbots… para que el cliente pueda obtener respuestas de manera rápida y sencilla por sí solo.

5. Reduce la carga de trabajo y la de tu equipo: gracias a automatismos y reglas de negocio, asigna el agente más capacitado o más adecuado para cada consulta. Y haz que Salesforce priorice los casos correctamente en función de la prioridad o urgencia y el alcance y carga de trabajo. De esta forma, supervisando todos los canales e identificando qué necesita atención.

6. Knowledge: acceso a bases de conocimiento y librerías de información para tus agentes, de manera que puedan obtener de forma autónoma información de utilidad para resolver de manera más rápida y ágil los requerimientos de los clientes. Además, gracias a la inteligencia artificial, los agentes pueden obtener recomendaciones de posibles artículos derivados de pasados casos similares.

7. IA Integrada: gracias a la Inteligencia Artificial, dirige el trabajo de forma automática, elimina el ingreso manual de datos y muestra recomendaciones contextuales a los equipos de servicio. Además, interactúa de manera instantánea con tus clientes gracias al servicio de chatbots inteligentes.

8. Analítica: obtén dashboards y reports de información tanto para ti como para tus representantes, lo que ayudará a tener una visión de tus metas y objetivos, resultados obtenidos, número de casos abiertos, tiempo de resolución…

9. Conexión con Sales Cloud: al integrar ambas plataformas, Sales Cloud proporcionará una vista 360º del cliente teniendo nuestro agente todo su historial desde ser un prospecto, hasta las compras que ha realizado en su ciclo de vida como cliente, etc. De esta forma obteniendo una perfecta alineación entre Ventas y Servicio de atención al cliente.

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un partner de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido a la plataforma de Service Cloud.

Contacta con nosotros

Hola!