Conseguir clientes satisfechos con Marketing Cloud

¿Qué es Marketing Cloud?

Envía a los clientes el mensaje adecuado en el momento oportuno, mediante la automatización de marketing inteligente. Marketing Cloud facilita una vista unificada de los clientes para que tu empresa pueda crear recorridos personalizados y omnicanal para tus clientes.

El objetivo principal de esta plataforma es hacer la vida de los profesionales de marketing más sencilla, permitiéndoles dedicarse a actividades de marketing que no pueden automatizarse, como por ejemplo el desarrollo de campañas o la creación de nuevos productos. Además, gracias a la inteligencia artificial, estas actividades que se realizan de manera automatizada tienen una eficacia más elevada que la tradicional, y el tiempo que se invierte en ellas es inferior a la mitad. 

Las herramientas que ofrece Marketing Cloud para tu empresa:
  1. Journey Builder: Crea experiencias de cliente personalizadas en todos los canales y los departamentos. Haz un seguimiento del consumidor en cada una de las etapas del customer journey. Así, tu empresa puede acompañarle a lo largo de todo el proceso, y establecer las interacciones más eficaces gracias a la personalización. 
  2. Email Studio: Crea campañas de correo electrónico personalizadas con la plataforma de marketing por correo electrónico líder en el mundo, en función de las características del cliente y su etapa dentro del customer journey. Además, esta herramienta se apoya en las predicciones realizadas por la Inteligencia Artificial, para tomar decisiones como por ejemplo la hora a la que se enviará el correo. 
  3. Mobile Studio: Personaliza las interacciones móviles, incluyendo mensajes SMS, notificaciones emergentes y mensajes por chat. Estos se enviarán de manera automatizada teniendo en cuenta información del usuario como por ejemplo su localización. 
  4. Advertising Studio: Orienta la publicidad directa con tus datos de CRM. Marketing Cloud crea anuncios publicitarios personalizados de manera automatizada. El tipo de anuncio se adaptará a las características del usuario. Esta herramienta puede ser muy útil a la hora de re-enganchar consumidores que han perdido interés en la marca, creando contenidos de gran interés para ellos para atraerlos de nuevo. 
  5. Interaction Studio: Visualiza, sigue y gestiona las experiencias de los clientes en tiempo real para generar valiosas interacciones en el momento adecuado, justo como prefiera el público.
  6. Web Studio: La herramienta permite el desarrollo web y la creación de landing pages personalizadas, las cuales aparecerán por ejemplo cuando un usuario se ha interesado por tu contenido y hace click sobre un espacio para obtener más información, entonces aparece la landing page para que proporcione sus datos a la empresa y pueda así recibir la información que desea.
  7. Social Studio: Esta herramienta se encargará de las interacciones que tienen lugar a través de las redes sociales. Tendrá en cuenta el comportamiento del usuario en estas plataformas y sus intereses a la hora de crear contenido personalizado. Además, será capaz de entender a cada consumidor analizando los problemas que ha publicado en las redes, como por ejemplo en los comentarios del post de un competidor.
  8. Artificial Einstein AI: la Inteligencia Artificial de Einstein permitirá a su empresa realizar un seguimiento del consumidor, además de ir también un paso por delante. Por medio de la inteligencia artificial, la plataforma proporciona información sobre el comportamiento de los clientes en el futuro. Por ejemplo, es capaz de revelar el mejor momento para enviar un email a un cliente en concreto, indicando la hora en la que existirán más probabilidades de que lo lea y sea de su interés. Además, Einstein AI identifica aquellos segmentos del mercado a los que la empresa está saturando con su impacto o por el contrario, podría impactar más. De esta manera se consigue optimizar el rendimiento general.

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un partner de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido a la plataforma de Marketing Cloud.

Contacta con nosotros

Hola!