CPQ para generar de forma sencilla presupuestos complejos

¿Qué es CPQ?

Salesforce CPQ es una herramienta que forma parte de la solución para ventas de Sales Cloud.

  • Configure – configuración de gama de productos y servicios según sus características y familias
  • Price – cálculo de precios a partir de precios base, descuentos, etc
  • Quote – generación de presupuestos

Con Salesforce CPQ tu equipo de ventas podrá generar presupuestos y cotizaciones complejas y personalizadas de forma rápida y precisa. Un representante podrá generar distintos presupuestos dependiendo de la tipología de productos de una misma partida, ofrecer mayores descuentos según el volumen o añadir un seguro con una tarifa mensual. 

¿Cómo generar este presupuesto sin cometer errores? Gracias a la centralización en una misma plataforma desde la cotización hasta el cobro (quote-to-cash).

10 Funciones que te ayudarán a cerrar acuerdos más rápido

1. Venta guiada: Los representantes podrán seleccionar fácilmente los productos y servicios adecuados gracias al asistente de configuración paso a paso.

2. Motor de fijación de precios: Diseña diferentes escenarios de acuerdos para presupuestos complejos utilizando las funciones de orientación sobre precios y descuentos predefinidos, incluidos modelos de precios únicos, recurrentes y basados en el uso.

Salesforce CPQ automáticamente garantiza que los productos que seleccionarás para una cotización estén relacionados y se adapten a las necesidades de tu cliente.

3. Precios contratados: Optimiza la repetición de operaciones comerciales mediante la definición de precios negociados o la aplicación de precios de un presupuesto anterior.

4. Generación de presupuestos: Crea presupuestos exactos y de marca con un solo clic, con opciones para ocultar o mostrar descuentos y líneas de presupuesto.

Una vez que los clientes llegan al paso de la negociación o venta, es fundamental que la cotización les sea presentada lo más pronto posible para no perder su atención. Con Salesforce CPQ podrás garantizar que los datos estén listos tan pronto los necesites y sin errores.

5. Modificaciones de contratos: Simplifica las ventas adicionales y cruzadas agilizando los procesos de incorporación de complementos, intercambios y actualizaciones.

Con las plantillas de cotización será sencillo diseñar el formato y definir diferentes secciones que se podrán reutilizar en otros contratos, como, por ejemplo: el encabezado, los términos y condiciones y la sección de la firma. Incluso podrás integrar una firma electrónica.

6. Renovaciones automatizadas: Reduce los índices de pérdida de clientes mediante la generación proactiva de presupuestos de renovación y su envío a los clientes, incluidos los cambios a mitad del periodo.

7. Términos y condiciones dinámicos: Elimina la complejidad de los contratos agregando automáticamente condiciones específicas del cliente y el producto a los presupuestos.

8. Prorrateos exactos: Olvídate de las discrepancias de precios entre presupuestos, pedidos y facturas con un único motor de fijación de precios unificados.

9. Aprobaciones avanzadas: Automatiza las cadenas de aprobación multifuncionales para garantizar la alineación de políticas sin ralentizar los ciclos de ventas.

10. Análisis de presupuestos: Identifica los cuellos de botella del proceso de elaboración de presupuestos para acelerar los ciclos de ventas.

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un partner de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido al producto de Salesforce de CPQ.

Contacta con nosotros

Hola!