Servicio desde cualquier lugar con Field Service

¿Qué es Field Service?

Field Service es el software de servicio de campo integrado en la solución de Service Cloud de Salesforce, el cual ayudará a optimizar el trabajo de tu empresa con un soporte confiable que reducirá costes, aumentará la eficiencia y programará rápidamente lo que necesites.

De esta manera, brinda un mejor servicio en cualquier lugar, desde el campo hasta el centro de atención al cliente. Podrás automatizar tareas, programar citas, hacer seguimiento de ellas, solicitar productos, gestionar inventarios y stocks… desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación móvil.

Por ejemplo, en el momento que un cliente llame al servicio de atención al cliente para reportar una avería, podremos asignar automáticamente a un técnico de campo y asegurarnos de que el servicio se completa satisfactoriamente.

Field Service para los 3 pilares fundamentales: Agentes de campo, Coordinadores y Administradores
1. Agentes de campo
  • Notificaciones emergentes: Envía y recibe actualizaciones en tiempo real de forma automática en la aplicación móvil.
  • Flujo: Obtén instrucciones guiadas para garantizar que los trabajos se completen correctamente.
  • Conocimientos: Accede a una sola fuente central de información y artículos útiles. Además, gracias a la información recolectada, conoce de antemano las herramientas, materiales y tipo de trabajo que se necesitará realizar.
  • Chatter: Colabora de forma instantánea con expertos de la compañía y otros empleados. 
  • Actualizaciones e Informes de servicio: Genera informes de trabajo, incluidos los que requieren varias firmas, para terminarlos in situ. 

Además, es posible registrar las actualizaciones de los casos sin conexión, los cuales se sincronizan cuando te vuelvas a conectar.

2. Coordinadores:
  • Organización en el mapa mediante polígonos: Dibuja formas en el mapa para facilitar el envío de representantes e indicarles dónde deben centrarse.
  • Optimización con un solo clic: Optimiza la programación de tus representantes en campo con los parámetros de tu preferencia.
  • Programación del equipo: Programa grupos de técnicos y recursos al mismo tiempo, en función de las necesidades de la tarea y del perfil de los empleados que pueden realizarla. También es posible usar la programación inteligente para automatizar la asignación de recursos.
  • Órdenes de trabajo: Realiza un seguimiento de todos tus activos y recursos desde una sola consola, gracias a la información recogida durante las visitas sobre la duración de un servicio, los productos requeridos, el equipo que ha intervenido…
3. Administradores:
  • Gestión de activos: Realiza un seguimiento de todos tus activos y recursos desde una sola consola.
  • Dashboards y paneles: Evalúa cómo se está llevando a cabo las operaciones de servicio en campo a través de métricas avanzadas.

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un partner de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido a Field Service de Salesforce.

Contacta con nosotros

Hola!