¿Qué beneficios obtendrás con Whatsapp Marketing Cloud?

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea para Smartphones más utilizada y recomendada entre los usuarios. Una forma de comunicación que ha cambiado el panorama digital y que ha provocado un antes y un después en los servicios de mensajería instantánea. Salesforce Marketing Cloud ofrece por medio de AppExchange la posibilidad de integrar Whatsapp. Con esta unión se logra que las marcas puedan mantener las conversaciones que venían desarrollando con los consumidores a través de medios como el email o los SMS mediante WhatsApp. Con ello, obtendrá diversas ventajas como conocer los datos a tiempo real y de forma organizada: total de mensajes enviados y recibidos por contacto, total de mensajes entrantes, posibles bajas de suscripción, obtener analíticas de resultados e históricos de comunicación, lo que deriva en una mayor productividad y menor tiempo de espera gracias a la automatización de respuestas (Einstein Bots).

Otro punto muy importante es poder conseguir el tracking de los envíos que se realicen o se reciban. Podrá ver el total de mensajes recibidos y enviados por contacto, el total de mensajes entrantes y posibles bajas de suscripción.

Formato de los mensajes de Whatsapp:
  • Mensajes Transaccionales: Los mensajes transaccionales son aquellos mensajes que se generan de forma automática como respuesta a una acción realizada por un cliente. Para poder llevar a cabo mensajes transaccionales por parte de las empresas es necesario que las mismas generen previamente unas plantillas para que WhatsApp las revise y apruebe. Por tanto, los mensajes transaccionales son aquellos que se envían automáticamente como respuesta a una acción llevada a cabo por un cliente. ¿Casos de uso que puede tener este tipo de mensajes? Notificaciones de pedido, recordatorios de carrito abandonado o modificaciones de reservas.

 

  • Mensajes de Sesión: Los mensajes de sesión son aquellos que se desarrollan en respuesta a las conversaciones que inician los clientes. En estos casos no se necesita una plantilla pre-aprobada por WhatsApp. Recientemente se está desarrollando desde SalesForce Marketing Cloud una nueva función: Inbound Chat. Se trata de un chatbot desarrollado por Salesforce para su implantación en WhatsApp el cual deberá ser configurado dentro de cada empresa con el objetivo de encasillar a cada cliente cuando estos escriben determinadas palabras previamente definidas, de esta forma se dirigiría al cliente hacia promociones que realmente son de su interés.

 

¿Todavía no has probado los mensajes de WhatsApp a través de Marketing Cloud? Saca partido a esta nueva innovación muy bien recibida por una comunidad Salesforce que no para de crecer.

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un partner de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico.

Contacta con nosotros

Hola!