El sector de Manufacturing ha evolucionado muy rápidamente, lo cual le lleva centralizarse en el cliente; Esto le facilita pronosticar la demanda y responder a dichas necesidades. Para ello Salesforce ha creado un CRM exclusivo para este sector, Salesforce Manufacturing Cloud.

Supongamos que somos una empresa fabricante de zapatos de mujer, para vestir con ropa elegante. Nos damos cuenta de que las mujeres están comprando menos zapatos de este tipo, pues participan menos en eventos sociales y prefieren comprar calzado cómodo para estar en casa. Si como fabricantes no estamos preparados para hacer cambios en nuestros productos, posiblemente afrontemos consecuencias financieras de gran calibre.

Pero, si el mismo fabricante del ejemplo anterior, puede hacer cambios en su producto de manera rápida, deberá contar con sistemas que le permitan hacer la adopción de la nueva producción de forma más eficaz. Deberá contar con nuevos materiales y proyectar nuevos inventarios, por lo que requerirá más herramientas de colaboración para que las distintas áreas del negocio se comuniquen y conozcan lo que está sucediendo en todas las áreas del negocio.

Este simple ejemplo nos muestra que una empresa fabricante, debe tener la capacidad de reaccionar de forma eficiente para enfrentar los desafíos del mercado y, para ello, hoy más que nunca la tecnología es su aliada.

¿Para qué sirve Salesforce Manufacturing Cloud?

La nube de Salesforce para Manufacturing brinda a los fabricantes una visión completa de todas las actividades de los clientes. Ayuda a fomentar el crecimiento empresarial de forma predecible, basándose en información útil, anticipándose a los cambios y previendo las necesidades correctas de inventario.

Salesforce ofrece a su departamento de marketing y equipo de ventas móviles la capacidad de conectar Operaciones con Ventas.

¿Qué ofrece Salesforce para el sector Manufacturing?

A continuación una lista de tareas típicas que manufacturing cloud le permite realizar:

  • Visualizar los acuerdos: Con la opción “Acuerdos de Ventas”, puede crear una vista unificada de todos los términos de cada acuerdo, incluso la duración, los productos, los precios y las cantidades planeadas, y comparar esa información con cantidades reales de la gestión administrativa.
  • Acceder al ciclo completo de ventas: Los equipos de cuenta tendrán acceso total al ciclo de ventas, viendo los números reales de su volumen de pedidos y pudiendo comprobar la exactitud de su previsión. Los acuerdos de venta también aportan simplificación de los procesos de renovación.
  •  Realizar pronósticos: La función pronóstico basado en cuentas, proporciona una visión completa de las oportunidades actuales de negocio y futuras, lo que permite a los equipos de ventas, operaciones y finanzas producir previsiones con mayor precisión. Los equipos de cuentas también pueden agregar actualizaciones que se reflejan en tiempo real para que las previsiones se puedan ajustar con mayor agilidad.
  • Integrar con otras plataformas: Haciendo uso de la plataforma de Salesforce MuleSoft, se brinda la posibilidad de integrar bases de datos externas con Manufacturing Cloud.
  • Analizar y conocer a su cliente: Da una visión integral de cada cliente gracias a la información que se recopila con las herramientas de colaboración, flujos de trabajo e información obtenida por medio del uso de Inteligencia Artificial. Esta información permite administrar de forma más activa el estado de cada cuenta o cliente

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un socio de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico.

Contacta con nosotros

Hola!