Los correos electrónicos de ventas siguen siendo un canal dominante para llegar a los clientes y cumplir las cuotas. Haz que se destaquen siempre.

 

¿Todo eso del correo electrónico? No va a desaparecer. Según la firma de investigación de mercado Statista, el año pasado se enviaron 300 mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, y cada año se agregan alrededor de 15 mil millones. Así que ahora es un buen momento para conocer las mejores técnicas de marketing por correo electrónico. 
Los vendedores: ¿Se imagina enviar un correo electrónico de ventas en este mar de miles de millones y obtener realmente una respuesta? La clave es pensar en la calidad, no en la cantidad.
A continuación, compartimos algunos de nuestros consejos más eficaces sobre los correos electrónicos de ventas: cómo escribir, cuándo escribir y cómo acercarse al cierre cada vez que se pulsa el botón de enviar.

 

Consejo 1: Mantenga su correo electrónico de ventas corto  
Sus clientes potenciales lo apreciarán si les muestra valor más rápido. Se recomienda usar menos palabras, menos formalidad y contenido más directo en sus correos electrónico.
La tecnología puede ayudar. El software de gestión de la relación con el cliente (CRM) puede poner a tu alcance la información adecuada -como los detalles de la relación y la dinámica del trato- para que tu correo electrónico destaque desde el principio. ¿Cómo? Permitiéndole moverse sin problemas entre los registros de las operaciones, los flujos de trabajo, los contactos y la bandeja de entrada. Y lo que es mejor, puede reducir significativamente el tiempo que lleva escribir un correo electrónico completando el correo electrónico con información importante y enviándolo automáticamente. 
Consejo 2: Programe reuniones directamente desde el correo electrónico
No quiere que sus clientes potenciales y actuales vean un correo electrónico largo y decidan revisarlo más tarde, para luego olvidarlo. 
Uno de nuestros consejos favoritos sobre el correo electrónico de ventas es integrar el correo electrónico con el calendario, lo que facilita la coordinación de las reuniones al eliminar las idas y venidas sobre los horarios. Ott utiliza una función de integración de Salesforce Gmail que permite a los destinatarios del correo electrónico aceptar su hora de reunión preferida con un solo clic directamente desde el correo electrónico.
Consejo 3: Envíe los mensajes a la hora correcta
Los correos electrónicos recibidos en el momento equivocado se entierran u olvidan. La programación de mensajes de correo electrónico, una función de la plataforma de Salesforce, le permite elegir el momento adecuado para enviar un mensaje de correo electrónico, lo que mejora las posibilidades de recibir una respuesta. 
Sin embargo, el momento adecuado para enviar correos electrónicos no siempre es sencillo. 
Tu experiencia puede ser diferente, pero uno de nuestros consejos sobre el correo electrónico de ventas es el siguiente: el momento debe ser intencional. No necesitas confiar en la intuición como antes. Un punto clave es ir  probando diferentes momentos para enviar correos electrónicos. 
Consejo 4: Sincroniza tu bandeja de entrada con tu CRM
Si envías un correo electrónico y nunca registras la correspondencia en tu plataforma de gestión de la relación con el cliente (CRM), ¿te has comunicado realmente con esa cuenta? 
No se trata sólo de la visibilidad del trabajo, sino también de la relación con el cliente. Cuando la información del correo electrónico se aísla, los miembros del equipo que trabajan en la misma cuenta pueden no tener visibilidad de sus comunicaciones con el cliente. Como resultado, pueden hacer suposiciones erróneas sobre las necesidades del cliente, lo que puede conducir a una mala experiencia del cliente. 
PwC rompe estos silos de información conectando Salesforce y Gmail. Esto permite a los representantes extraer la información de los acuerdos en los correos electrónicos y añadir las actualizaciones de los acuerdos desde el correo electrónico a los registros de Salesforce, en ambos casos con unos pocos clics.
Consejo 5: Asegúrese de que su correo electrónico aporta valor
La venta siempre ha consistido en abrirse paso entre el ruido. Sólo que ahora hay más ruido. Con tanta gente trabajando a distancia, la sobrecarga de información digital y el cansancio de la pantalla provocan un estrés importante.  Para tener éxito en este entorno, debe comunicarse cuidadosamente con los clientes actuales y potenciales.
Nuestros consejos de correo electrónico de ventas pueden ayudar, pero al final todo se reduce a una cosa, añadir contenido de calidad a nuestros correos electrónicos es la razón por la cual nuestros clientes decidirán si abrir nuestros correos o no. Por eso mismo antes de enviar un correo, pregúntese: “¿Cómo aporta valor este correo electrónico?”.

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un socio de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico.

Contacta con nosotros

Hola!