Salesforce AI-Economist, aprendizaje automático en el marco económico

Salesforce Research lanza un marco de trabajo de código abierto para diseñar y simular políticas económicas: AI Economist

Salesforce Research lanza AI-Economist, un marco de trabajo de código abierto para el diseño y la simulación de políticas económicas. Se trata de un entorno de simulación en el que la inteligencia artificial permite extraer y comerciar con recursos, construye casas, obtiene sueldos y paga impuestos a los organismos gubernamentales. Está diseñado como sistema de aprendizaje por refuerzo (RL) e infiere en la investigación de la recaudación de impuestos con el fin de proporcionar soluciones de simulación y basadas en datos para definir los impuestos óptimos para objetivos socioeconómicos específicos.

Los economistas utilizan un conjunto de agentes de IA diseñados para simular millones de años de economías para ayudar a los economistas, gobiernos y otros organismos para optimizar los resultados sociales en el mundo real. Como sociedad, entramos en un territorio inexplorado: un mundo en el que los gobiernos, los líderes empresariales, la comunidad científica y los ciudadanos deben trabajar juntos para definir los caminos que dirijan estas tecnologías a mejorar la condición humana y minimizar los riesgos.

AI Economist podría aplicarse en la investigación de las secuelas económicas de COVID-19. Las simulaciones económicas pueden tener en cuenta el comportamiento humano utilizando datos específicos del mundo real. Junto con algoritmos de RL, se podrían construir políticas económicas diseñadas por la IA que podrían ayudar a acelerar la recuperación económica aplicada a nuestra sociedad. 

AI-Economist depende en gran medida de MDP (Proceso de Decisión de Markov), que describe episodios en los que los agentes reciben observaciones y utilizan la política para seleccionar acciones. El entorno avanza hacia un estado actualizado, utilizando los estados y acciones anteriores, de la misma manera el agente recibe nuevas observaciones y recompensas para detectar cuales son sus diferentes reacciones.. 

Es un primer paso para ampliar la aplicación de RL en áreas con mayor potencial de negocio. El equipo de Salesforce descubrió que una gran cantidad de aspectos económicos se pueden analizar a través de las herramientas de RL. “Nuestra esperanza es que AI Economist pueda empoderar a los economistas para que tomen decisiones políticas informadas y, en el futuro, los políticos puedan usar la herramienta para optimizar para un objetivo social específico, como ayudar a la clase media.” comenta el equipo de Salesforce Research.

Y te preguntarás, ¿por qué una empresa de CRM aplica inteligencia artificial (IA) y aprendizaje por refuerzo (RL) a la economía? El equipo de Salesforce Research aborda problemas relevantes para nuestros clientes. Por ejemplo, han desarrollado APIs de deep learning que permiten a nuestros clientes crear aplicaciones impulsadas por IA con Einstein Vision y Einstein Language, y la tecnología de reconocimiento de voz que impulsa Einstein Voice. 

Cada negocio opera de forma diferente, y por lo tanto, utiliza Salesforce de forma diferente. Einstein Platform incluye potentes herramientas que permiten a los administradores y desarrolladores crear un asistente inteligente personalizado para su negocio. Puede crear un asistente que utiliza entrada de voz, comprensión del lenguaje natural, salida de voz, interpretación inteligente y componentes de agencia para ayudar mejor su negocio a interactuar y comprender sus clientes. También puede crear funciones que permiten a sus clientes interactuar con asistentes inteligentes, proporcionando respuestas rápidas a preguntas que tienen y resolver casos rutinarios para ellos.

¿Cómo puede ayudar Einstein a mi negocio?

  • Einstein ayuda a crear aplicaciones inteligentes, procesos de negocio y flujos de trabajo para cada función e industria.

  • En Sales, Einstein ayuda a guiar los representantes a los mejores prospects y oportunidades de modo que aumentan sus índices de conversión y cierran más negociaciones.

  • En Service, Einstein ayuda a los clientes a encontrar respuestas de manera instantánea en los canales de su elección y ayuda a los agentes a resolver casos rápidamente clasificando casos y recomendando los artículos correctos.
  • En Marketing, Einstein ayuda a los expertos en marketing a enviar el contenido correcto, al cliente correcto, en el momento correcto, en el canal correcto, aumentando por lo tanto la implicación del cliente.

  • Para Commerce, Einstein ayuda a los minoristas a recomendar el mejor producto a cada cliente, en el momento correcto, impulsando los ingresos.

¿Y tú, qué esperas para probar Einstein en tu negocio? AI-Economist es un ejemplo de cómo puede ayudar a tu empresa a automatizar y mejorar el proceso de negocio.