¿Cómo puedo reducir la huella de carbono en el planeta? Afortunadamente, la tecnología viene, una vez más, en nuestra ayuda y soluciones como Salesforce Net Zero Cloud ayudan a las empresas a ser más sostenibles y a medir el impacto de sus acciones y su huella de carbono de forma sencilla.

 

¿Qué es el escenario Net Zero?

El escenario Net Zero o Cero Neto pretende recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible de emisiones nulas, con un pequeño porcentaje que sea reabsorbido por los océanos y los bosques. Ese escenario Net Zero para España, generará oportunidades y podría llegar a crear más de un millón de empleos vinculados a la descarbonización. Toda una transición que va a estar liderada por el cambio tecnológico y que va a requerir de una inversión acumulada hasta 2050 de unos 2,5 billones de euros en tecnologías “verdes” y procesos sostenibles.

Y aunque hay empresas que son conscientes de las oportunidades, hay otras que no saben qué pasos dar y cómo afrontar el reto de la descarbonización. Y, en estos casos, el reto está en ayudar a esas compañías a hacer un diagnóstico serio y fiable para conocer en qué situación se encuentran y hasta dónde pueden llegar en la reducción de su huella de carbono.

 

¿Qué es Salesforce Net Zero Cloud?

Precisamente una de las herramientas que permite medir las emisiones y lograr la neutralidad en emisiones de carbono de forma rápida es la plataforma Net Zero Cloud de Salesforce. Una solución en la nube que aplica la misma tecnología utilizada durante tantos años en el CRM para clientes, pero ahora adaptado a la huella de carbono. Esta permite medir y analizar las emisiones de carbono relacionadas con el consumo energético y los viajes de una empresa, así como las de sus proveedores y colaboradores. Al recopilar todos los datos en una única plataforma se puede cuantificar eficazmente la huella de carbono en emisiones de alcance 1, 2 y 3 para poder diseñar un plan de acción climática.

Para Nicolas Delgado, Net Zero Cloud Account Executive EMEA en Salesforce, las empresas son la gran plataforma para impulsar el cambio y gracias a soluciones como Net Zero Cloud van a poder centralizar en un único punto todos los datos referidos a las emisiones de la empresa.

 

¿Cómo funciona Net Zero Cloud?

Salesforce Net Zero Cloud es la mejor herramienta para adoptar medidas concretas para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono con soluciones de Customer 360 ya que permite diseñar un plan de acción climática a partir del análisis de los datos e información recopilados en una única plataforma de la huella de carbono de la empresa en emisiones de alcance 1, 2 y 3.

Además, la herramienta permite comunicar los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa basándose en hechos a partir de datos fiables que calculan las emisiones de los viajes de negocios, el combustible usado y la cadena de suministro, entre otros. Los datos se visualizan en paneles e informes dinámicos que permiten a las organizaciones identificar fácilmente áreas de mejora y tomar medidas significativas. Con Salesforce Net Zero Cloud se pueden añadir los factores de emisión que tengan auditados las empresas o incluir los que ya ofrece Salesforce por defecto y comunicar fácilmente a clientes, empleados, inversores y stakeholders el compromiso con las prácticas de sostenibilidad y los hitos que se van alcanzando.

Net Zero Cloud se puede personalizar para cubrir las necesidades y la realidad de cada empresa y se podrá entrenar a la plataforma. Por ejemplo para leer las facturas y extraer toda la información referida a emisiones o para dar acceso a un portal de proveedores y que exista ese entorno colaborativo que aporte datos referidos a la huella de carbono.

 

Quédate con todas las ventajas de Salesforce y deja que un partner de confianza como Konozca te ayude a sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico.